¿Cómo disfrutar de una ducha y una bañera exenta en tu cuarto de baño?

by Maria Mercedes Lucena

¿Cómo decidir entre una ducha o una bañera para tu cuarto de baño? Esta es una de las preguntas que pueden surgir antes de una reforma, pero ¿Por qué elegir cuando puedes disfrutar de los beneficios de ambos? Aunque uno de los aspectos que debes tomar en cuenta es el espacio disponible, existe la posibilidad de integrar tanto ducha como bañera en espacios no tan grandes, pudiendo combinar exitosamente una Bañera Exenta junto a una ducha, transformando de esta forma tu baño en un verdadero espacio de relajación.

bañera solid surface

Teniendo en cuenta el espacio ya podrás poner tu creatividad en marcha, y es que las opciones son variadas, desde los ambientes grandes y modernos hasta aquellos no tan espaciosos y de estilo más bien clásico; imagina una bañera de hierro fundido combinada con una ducha clásica o retro, o si lo prefieres un plato de ducha minimalista junto a una bañera de solid surface donde destaquen los detalles modernos. Evaluemos entonces cuáles son las propuestas y los detalles que debes tomar en cuenta para que tu reforma sea todo un éxito.

¿Cómo combinar ducha y bañera en un espacio reducido?

No necesitas un espacio gigantesco para disfrutar de una bañera exenta y una ducha a la vez. Entre las posibilidades destacan: Tener la ducha en la bañera, una opción perfecta para los baños muy pequeños.

bañera con patas

Esta propuesta de baño vintage es encantadora e ideal para un espacio reducido. Una bañera con patas o bañera antigua con ducha retro incorporada.

Otra posibilidad es hacer separaciones. Colocar una pared que separe la ducha del espacio donde se encuentra la bañera o colocar una mampara de cristal para que visualmente el ambiente se perciba más amplio de lo que realmente es.

bañera exenta moderna

Una tercera opción será optar por una bañera más pequeña y ubicar la ducha seguida de la misma compartiendo un único espacio. Ten en cuenta que no necesariamente debes colocar una puerta de baño, lo más importante es lograr el estilo que deseas sin sacrificar la comodidad.

bañera exenta

 

¡Un espacioso cuarto de baño con mucho estilo!

Si el espacio no es problema para ti entonces las opciones son más flexibles. No importa si te decides por una bañera exenta moderna o una bañera vintage, decidido el estilo que le quieres dar a tu cuarto de baño las dimensiones de tu bañera o de tu plato de ducha serán lo menos importante a tomar en cuenta pues en grandes espacios hasta una ducha doble podrás incluir. Sin embargo, nunca puedes perder de vista el equilibrio perfecto que debe existir entre la funcionabilidad, el confort y el estilo.

bañera retro 

bañera exenta con ducha doble

 

bañera exenta acrílica

Para encontrar la bañera exenta, la ducha y los complementos para tu cuarto de baño ideal visita nuestra tienda online