¿Cómo instalar una bañera retro acrílico?

by Maria Mercedes Lucena

Cuando decides hacer una reforma en tu cuarto de baño son varios los aspectos que debes tomar en cuenta, sobre todo, si deseas integrar una bañera retro con aires románticos y clásicos a tu baño o alcoba. Esta vez no se trata sólo del estilo y de la decoración, sino que además deberás evaluar la practicidad y funcionabilidad conforme al espacio destinado para tu nueva bañera con patas. Teniendo en cuenta que el trabajo de instalación deberá realizarse bajo ciertos estándares de construcción y fontanería cumpliendo la reglamentación vigente. 

Es por ello que nuestra primera recomendación para la instalación de una bañera retro con patas es que esta sea realizada por un profesional calificado. Otro consejo tiene que ver con la movilización y el traslado de tu bañera antigua o bañera vintage, pues deberás prestar especial atención a sus patas cuando la muevas, teniendo cuidado de siempre colocar la bañera sobre sus 4 pies al mismo tiempo, para que el peso siempre esté repartido de manera uniforme. De no ser así, las patas de tu bañera exenta se podrían dañar.

Bañera retro con Patas 

A continuación te detallamos la forma correcta de instalar una bañera retro de Resicryl®:

Antes de la instalación  te recomendamos que todas las conexiones de tubería alrededor de la bañera tengan fácil acceso. De esta forma se simplificará el mantenimiento de la misma.

1 Coloca una capa de protección o un cartón lo suficientemente grande como protección en el suelo, luego da vuelta la bañera situándola al revés. Fija las patas sobre los soportes de fijación utilizando los accesorios incluidos. Según el modelo de bañera, los soportes de fijación pueden tener dimensiones distintas.

Instalación Bañera con Patas

2 Ubica los soportes de fijación (con las patas) abajo de la bañera y luego fija cada uno de los soportes con los accesorios que se incluyen. 

Instalación Bañera con Patas Acrílica

3 Prepara el espacio donde vas a instalar la bañera. Asegúrate que la superficie donde estará ubicada la bañera esté perfectamente nivelada, limpia, libre de toda humedad y que ofrezca un soporte adecuado para tu bañera.

4 Sitúa la bañera en su ubicación final. Ajusta las patas de la bañera para que quede estable y completamente horizontal.

5 Instala la grifería, el desagüe y el sifón, luego conecta el sifón al tubo de evacuación de la salida de agua. Respetando siempre los códigos y reglas de la construcción y la fontanería.

6 Luego, deja correr el agua en la bañera para poder verificar las eventuales fugas y resolverlas.

Bañera con Patas

Si tienes más preguntas acerca de la instalación de tu bañera exenta no dudes en contactarnos que ¡con gusto atenderemos todas tus inquietudes!