¿Cómo iluminar tu cuarto de baño?

by Maria Lucena

Consejos para iluminar tu baño

A la hora de pensar en el diseño de tu baño, la iluminación tiene un gran protagonismo. Ya que una mala elección de luces podría arruinar el resto del espacio. Una correcta iluminación aportará comodidad, una atmósfera relajante y agradable y una percepción totalmente diferente en tu cuarto de baño.
Existen 3 tipos de luz (general, puntual e indirecta), y lo ideal es combinarlas. En este post te compartimos algunas ideas para que la elección de iluminación ¡sea un total acierto! 

Tipos de iluminación
I. General: Esta es la que ilumina todo el espacio. Es muy importante que sea lo más parecida posible a la luz natural, para que no produzca un choque tan fuerte. Dependiendo del tamaño del espacio, se pueden elegir plafones o lámparas empotradas de techo para generar un ambiente agradable y homogéneo.
muy buena elección para una luz agradable y homogénea.

II. Puntual: Este tipo de luz suele agregarse con espejos y apliques LED y es una luz muy directa elegida sobre todo para el arreglo personal de sus usuarios.
Es aconsejable tener en cuenta algunos puntos a la hora de su elección:
. Evitar la luz directa al rostro de la persona
. Impedir que la luz refleje en el espejo
. Tener presente aspectos relacionados con la seguridad ubicando las tomas de corriente (que se encuentren alejadas al agua)

Conoce nuestra línea de espejos LED haciendo click aquí 

Espejos Led

III. Luz Indirecta: Este tipo de luz suele aplicarse en ambientes más relajantes y tenues. Para lograr este efecto cálido, se instalan puntos de luz empotrados en las paredes o el suelo.  

La Luz Natural
La luz natural es un gran beneficio en los baños que puedan contar con ella. 
Si un baño cuenta con ventana, aconsejamos aprovechar esa luz, ya que convierte el espacio en un lugar super agradable.  

Apliques LED
También puedes optar por apliques LED. Los apliques tienen una función más decorativa porque puedes colocarlos donde quieras alrededor de tu espejo. También puedes combinar estos accesorios con la decoración de tu baño. Una iluminación con luz LED hará que la atmósfera sea más agradable y relajante. Además, el calor que emiten también es menor respecto a los tubos fluorescentes o a las halógenas.

Puedes encontrar nuestra colección de apliques haciendo click aquí

Apliques para el Baño

 

Complementos para el Baño