¿Cómo escoger el mueble de baño perfecto?
Escoger el mueble de baño adecuado para un espacio tan importante como el baño, es una tarea que no se debe tomar a la ligera. Al igual que el resto de las piezas que conforman un cuarto de baño (lavabo, inodoro, plato de ducha o bañera exenta, entre otras cosas); un mueble de baño es igual o más importante que estos elementos. Y es que el mueble de baño ideal hará ver tu cuarto de baño más organizado, con estilo y, además, mucho más cómodo, porque un mueble de baño debe ser, ante todo, funcional.
Estos son algunos aspectos que deberás tomar en cuenta antes de comprar tus muebles para el baño.
El tamaño del mueble
En este caso el tamaño del mueble dependerá no sólo del tamaño del cuarto de baño, aunque sí es un aspecto importante no es el único, y es que todo dependerá de las necesidades de almacenamiento que tengas, si se trata del baño principal o de un aseo, o de la cantidad de personas que le darán uso a este espacio y por ende al mueble de baño.
Existe una gran gama de tamaños de muebles que se pueden adaptar fácilmente a tus necesidades, desde muebles muy pequeños de 40 cm hasta otros más amplios de 150 cm. Y es que un baño pequeño, por ejemplo, tendrá requisitos muy diferentes a un baño espacioso. Por ejemplo, un mueble de baño blanco y con acabado brillante, reflejará la luz para hacer que un baño pequeño se sienta más grande, mientras que un mueble de madera grande y robusto irá perfectamente en un baño amplio y con mucho espacio.
Deberás estar seguro de las medidas y tomar en cuenta que la apertura de las puertas no interrumpa y dificulte el paso, o golpee con cualquier otro elemento del baño, sobre todo cuando se trata de baños con poco espacio.
Estilo del baño
Con el mueble de baño adecuado podrás recrear la estética que deseas, ya sea un diseño moderno o más clásico. Los muebles de baño pueden ser contemporáneos y minimalistas, de líneas limpias, sin picaporte a la vista. Pero también pueden tener un aspecto más elegante y tradicional.
El diseño del mueble de baño deberá estar acorde con el resto del mobiliario, siguiendo el estilo que previamente se haya elegido para el cuarto de baño.
Muebles de baño: materiales
Los materiales más comunes en los que encontrarás los muebles de baño son:
La madera maciza: resultan ser muy resistentes y con una calidad inigualable, tratados con los productos adecuados la madera llega a ser muy resistente a la humedad y por tanto a los metales y al paso del tiempo; resultan ser un poco más costosos, pero sin duda será una gran inversión para tu hogar.
Aglomerado o fibra de madera: muy resistente a la humedad y al paso del tiempo.
MDF: de composición muy similar al aglomerado, de igual forma resultan ser muy resistentes.
Tipos de muebles para el baño
Bien sea que se trate de un mueble con lavabo montado o empotrado, un armario con espejo o una estantería o Columnas de Baño, existen muchos tipos de muebles para el baño, entre ellos destacan por sus formas los muebles suspendido y los puebles con patas.
Mueble auxiliar estantería 150 cm PIACENZA Roble Claro
Los muebles de baño suspendidos pueden ser un punto focal fantástico para un cuarto de baño, ese espacio vació entre el mueble y el suelo genera amplitud visual, por lo que son ideales para baños pequeños. Van colgados a la pared, por lo que deberás comprobar la resistencia de la misma antes de la instalación. Podrás cambiar su posición en el futuro si es necesario, agregarlo fácilmente a un baño reacondicionado, y hasta llevarlo contigo en una mudanza.
Mientras que los muebles de baño con patas son tu mejor opción si tienes una pared que no puede soportar el peso del mueble. Vienen en diferentes diseños así que podrán adaptarse fácilmente a cualquier estilo decorativo.
Para ver toda la variedad de muebles de baño que tenemos disponible, ¡Visita nuestra tienda online!