¡Un lavabo para cada tipo de baño!

by Maria Mercedes Lucena

Un elemento que definirá gran parte del estilo de tu cuarto de baño es el lavabo. Ya sea empotrado, sobre encimera, de columna o suspendido, son muchísimos los modelos que podrás encontrar, sin contar la cantidad de materiales. Por eso esta es una decisión que no debes tomar a la ligera, y es que elegir el lavabo que mejor se adapte a tu baño es tan importante como la elección del resto del mobiliario. Cuando llegue el momento pregúntate ¿Prefieres estilo sobre practicidad?

Lavabos - Entorno Bano

Los diferentes estilos, formas y modelos de lavabos pueden ser realmente inspiradores. Encontrarás diversas características y colores variados, materiales excéntricos: madera, cerámica, metal, fundición mineral, piedra, entre otros. Ten en cuenta que la elección acertada puede traer personalidad a tu baño. Por esa razón hoy te guiaremos en la elección de tu lavabo.

¿Cuál debe ser el material de tu lavabo?

El material es uno de los primeros aspectos que deberás tomar en cuenta antes de decidirte por el lavabo. Ten en cuenta el nivel de humedad que presenta tu baño, el espacio disponible para el lavabo, el peso, la resistencia y durabilidad.

El estilo también dependerá en gran parte del material que escojas. Un lavabo de piedra o madera le darán un ambiente natural y auténtico a tu baño; un lavabo de resina mineral tipo Corian o un lavabo de solid surface le brindará un aspecto moderno con líneas limpias, mientras que un lavabo de mármol le otorgará elegancia y estilo a tu cuarto de baño.

Lavabo sobre encimera

 

¿Empotrado, suspendido o de columna?

De un lavabo debes aprovechar no solo el estilo que te pueda ofrecer sino también la practicidad y funcionabilidad. Para escoger el tipo de lavabo para tu baño deberás tomar en consideración el espacio que éste va a ocupar y si realmente resulta cómodo o no para cada integrante de la familia, también la anchura y profundidad.

Encontrarás desde los más clásicos hasta los más modernos incluso los renovados lavabos retro los cuales suelen reposar sobre columnas, se fabrican en una extensa gama de formas y colores, adaptándose a estilos “vintage” o que evocan lo clásico y antiguo. Por otro lado los lavabos suspendidos facilitan la limpieza, tanto del lavabo como del suelo resultando ser cómodos y no por esto menos atractivos.

Lavabo Suspendido

Los lavabos empotrados necesitan de un mueble o encimera para colocarlos, por lo que deberás disponer de un mayor espacio. El mueble tendrá un hueco en la parte superior con la forma del lavabo. Por lo general de las ventajas que ofrece está la del almacenamiento en la parte inferior del mueble.

Las formas y contornos

Los lavabos sobre encimeras son los más cotizados hoy en día, también se les conoce como cuencas y es que se trata del lavabo solo, sin grifería añadida. Son muy estéticos y vienen en una variedad increíble de formas, colores y materiales: oval, redondo, cuadrado, rectangular, etc. Su característica principal es la fijación de la grifería, esta se fija por lo general en la encimera mientras que en los lavabos clásicos el grifo se fija sobre el lavabo.

Lavabo Zen

Ya por último si tienes un baño realmente grande y quieres aprovechar el espacio disponible y brindando más comodidad entonces tendrás siempre la opción de un lavabo doble en el estilo y modelo que prefieras.

Lavabo Doblre

Para encontrar tu lavabo ideal no dejes de ingresar aquí y ver todas nuestras líneas de lavabos.