¿Cómo eliminar pequeñas rayaduras en bañeras acrílicas?

by Maria Mercedes Lucena

Bien sea porque no le has dado mayores cuidados a tu bañera exenta o porque accidentalmente ocasionaste alguna rayadura en su superficie; tu bañera con patas o tu bañera exenta moderna pueden sufrir daños menores debido al uso de químicos o materiales inadecuados para su limpieza, como detergentes abrasivos y esponjas de alambre. La buena noticia es que esas pequeñas rayaduras en bañeras de Resicryl® pueden ser eliminadas fácilmente. 

Para lucir en todo su esplendor una bañera antigua no es precisamente el paso del tiempo lo que queremos destacar en ella, sino más bien su estilo elegante y pulcro. Si deshacerte correctamente de la suciedad y de las manchas de tu bañera retro con patas no fue suficiente, y te ha tocado lidiar con pequeñas rayaduras ocasionadas por agentes externos, ¡No te preocupes! En Entorno Baño te contamos algunos trucos sencillos que puedes aplicar fácilmente para eliminar pequeñas rayaduras en tu bañera de acrílico y mantenerla en perfecto estado.

Consejo #1

Si la rayadura a tratar en la superficie de tu bañera exenta no es muy grave entonces te recomendamos probar con un poco de bicarbonato de sodio mezclado previamente con vinagre o limón. Aplica esta pasta sobre la rayadura y frota delicadamente unos segundos, luego limpia con agua y observa como desaparece.

Consejo #2  

Aprender a tratar cada tipo de suciedad de acuerdo al material de tu bañera exenta es fundamental para mantenerla impecable y libre de rayaduras. Incluso, cuando se trata de una bañera retro o una bañera vintage, es decir, bañeras con patas, debes tomar en cuenta que también sus soportes (patas) necesitan del cuidado y la limpieza adecuada. El uso de un limpiador para vidrios no abrasivo se hace ideal para tratar esta área.

Consejo #3

Para rayaduras superficiales también puedes usar algún tipo de pulidor en cera para muebles, teniendo en cuenta que sus componentes no sean abrasivos pudiendo perjudicar aún más el estado de tu bañera exenta. Aplica una pequeña cantidad de pulidor sobre un paño o una esponja suave y limpia, aplica con movimientos suaves circulares. Si aún observas la rayadura sobre la superficie de la bañera de Resicryl®, entonces enjuaga y repite hasta que esta desaparezca.

Consejo #4

Si la rayadura en la superficie de tu bañera de Resicryl® es más profunda de lo que pensabas, entonces puedes utilizar un trozo de papel de lija 2000 (granos ultra finos). Humedece con un poco de agua el área para evitar profundizar las marcas y luego frota suavemente con el papel. Seguidamente aplica un poco de pulidor en cera tal como te indicamos anteriormente y lustra el área con un paño suave, seco y limpio.

Nuestras bañeras de Resicryl® destacan por sus hermosos diseños y también por su calidad. Si te has decidido por el Resicryl® entonces no dejes de ver la línea de bañeras exentas modernas y bañeras con patas disponibles en nuestro sitio web