¿Cómo ahorrar energía en tu cuarto de baño?

by Administración Entorno Baño

El cuarto de baño es una de las estancias de la vivienda en la que más se gasta energía. De hecho, convergen la luz, la calefacción y el agua caliente sanitaria. Por este motivo es en este espacio, donde hay que hacer un mayor hincapié en el ahorro energético ya que fácilmente, casi sin darnos cuenta, las facturas pueden subir de forma imprevista. Por suerte, es muy fácil ahorrar energía en tu cuarto de baño si sabes cómo.

Ahorra energia en tu baño

Las tarifas energéticas

¿Cuáles son las tarifas energéticas más recomendables para ahorrar energía en tu cuarto de baño? Estas son dos de ellas.
- La tarifa One de Endesa: Se trata de una tarifa de luz y de gas que puede
contratarse solo por internet, son de los más baratos del mercado.
- Iberdrola también cuenta con tarifas interesantes y, además, puedes solicitar la tarifa plana; es decir, un pago único mes a mes para luego regularizarlo a final de año. 

Consejos para ahorrar en el baño
Una vez que ya cuentes con los mejores precios para la energía, lo mejor es hacer una pequeña reforma en el baño para ahorrar energía.

Por un lado, conviene instalar un termostato en el grifo de la bañera y además un reductor de caudal en todos los grifos, de manera que se pueda reducir el consumo de agua al máximo y que los tiempos de calentamiento del agua no sean muy largos, hasta llegar a la temperatura deseada.

Por otro lado, también es una buena idea colocar un detector de presencia en los
grifos del lavabo para gastar solo lo que realmente necesitas.

En cuanto a la electricidad, es importante que las luces del baño sean de bajo consumo y, más concretamente, de la modalidad LED. Este tipo de bombillas son de bajo consumo y además no producen calor.

 

En cualquier caso, solo hemos dado ideas para una reforma sencilla pero se puede ir más lejos. Aquí algunas ideas:
- Instalar una columna de hidromasaje. Puedes informarte más sobre ellas aquí.
- Colocar un dispositivo que recicle el agua sobrante del lavado y la lleve a la cisterna, y así, reutilizarla.

Colaboración de papernest.