VISITE NUESTRO NUEVO SHOWROOM EN LAS ROZAS!

Materiales para el Baño: ¿cerámica, porcelana o mármol?

por Maria Mercedes Lucena enero 09, 2019

Materiales para el Baño: ¿cerámica, porcelana o mármol?

Cuando buscas un nuevo lavabo, plato de ducha, inodoro, entre otras cosas, para instalar en tu cuarto de baño, puede ser difícil reconocer las diferencias entre tantas opciones que existen en el mercado. En realidad, las opciones son casi infinitas; vienen en todas las formas, tamaños y materiales para adaptarse a cada estilo.

La cerámica, la porcelana y el mármol se encuentran entre los materiales más populares para el mobiliario esencial de tu baño, y cada uno ofrece sus propias cualidades, ventajas y desventajas. Te contamos sobre las características de estos materiales.

Cerámica sanitaria

La cerámica sanitaria es una arcilla muy utilizada en el diseño de equipos para el baño ( lavabos, platos de ducha, inodoros, grifos, etc.). Este material resistente y duradero se adapta fácilmente a un baño de estilo simple y minimalista, así como a un estilo victoriano tradicional.

El polvo a menudo se puede acumular en la cerámica, pero esto se resuelve fácilmente al limpiar con un paño húmedo. Las manchas se eliminan fácilmente, y es que la cerámica generalmente es fácil de limpiar, manteniendo el aspecto brillante que la caracteriza.

Las principales ventajas  de la cerámica son la resistencia, durabilidad, aislamiento térmico, además de ser de fácil mantenimiento.

Lavabo de Cerámica

Lavabo de Cerámica

Porcelana

La porcelana es quizás uno de los materiales más populares utilizados en el mobiliario del baño. La porcelana en sí es un material cerámico, y se presenta en dos formas comunes: porcelana vítrea y arcilla fina. La porcelana vítrea es un material no poroso que se quema a una temperatura muy alta, mientras que la arcilla fina es fuerte y porosa, y se quema a una temperatura mucho más baja.

Su precio puede variar entre los más bajos del mercado hasta una gama alta de porcelana donde los productos suelen ser más costosos.

La porcelana es bastante difícil de rayar, pero si esto ocurre, puedes comprar kits de reparación de porcelana. Estos te ayudarán a rellenar el área rayada, haciendo que la superficie se sienta suave nuevamente. La porcelana se adapta tanto al aspecto minimalista y moderno como a los diseños más tradicionales.

Inodoro de Porcelana

Grifo Retro

Mármol

El mármol es otro material no poroso, que combina productos naturales como el polvo de mármol con resinas sintéticas. Esto le da ese aspecto atractivo y en capas que lo ha hecho tan popular, siendo un material fantástico para el baño por su gran resistencia y durabilidad. Las piezas sanitarias de mármol son muy elegantes y aportan mucho estilo.

Por lo general el mármol es más costoso que la cerámica o la porcelana. En términos de estilo, puede adaptarse a cualquier diseño. El mármol es el más lujoso de estos materiales y es fácil de limpiar. Si bien el mármol se puede rayar, el daño rara vez es permanente.

Lavabo de Mármol

Lavabo de Mármol

Ingresa en nuestra tienda online y descubre la variedad de materiales con los que están fabricados nuestros productos.

Maria Mercedes Lucena
Maria Mercedes Lucena



Ver artículo completo

¿Por qué comprar un Plato de Ducha? | Entorno Baño
¿Por qué comprar un Plato de Ducha? | Entorno Baño

por Maria Mercedes Lucena abril 17, 2019

Ver artículo completo
5 consejos para mantener tu baño libre de malos olores
5 consejos para mantener tu baño libre de malos olores

por Maria Mercedes Lucena abril 03, 2019

Ver artículo completo
Baños en blanco y negro | Entorno Baño
Baños en blanco y negro | Entorno Baño

por Maria Mercedes Lucena marzo 20, 2019

Ver artículo completo