5 errores que debes evitar en la reforma de tu baño

por maria lucena octubre 16, 2019

5 errores que debes evitar en la reforma de tu baño

Bien sea porque han surgido desperfectos en el cuarto de baño o porque simplemente deseas modernizarlo parcial o completamente. Cambiar una ducha por una bañera exenta, cambiar el revestimiento del piso o modernizar los sanitarios. Las reformas de baño pueden ser un gran desafío si no se toman las previsiones necesarias.

Te contamos acerca de los errores más comunes al momento de reformar tu baño.

¿Has decidido reformar el baño de tu hogar?

Está atento a estos consejos que te harán ahorrar tiempo y dinero.

Preferir estilo sobre funcionalidad

Es muy fácil dejarse llevar por la inspiradora tarea de diseñar el baño de tus sueños y olvidarse por completo de la funcionalidad de los elementos principales. Este es un gran error, ya que un baño debe ser, ante todo, fácil y cómodo de usar.

Seguridad, accesibilidad y comodidad son los conceptos básicos que se deben manejar en el diseño de un baño funcional.

No contar con la ayuda de un profesional

Para decorar y diseñar cualquier espacio del hogar es necesario la asesoría de un experto. Cuando se trata de reformar tu baño, la ayuda de un profesional te garantizará casi por completo el éxito. En una reforma son muchos los detalles que, si bien tienen una importancia más o menos evidente, pueden pasar desapercibidas para alguien que está del todo relacionado como experto en estos temas.

Cambios en la distribución de elementos principales

Uno de los ítems más caros en la remodelación de un baño es el costo de la nueva plomería. Cuando decides mover la bañera exenta, el inodoro, el lavabo o la ducha de su ubicación original, inmediatamente aumenta el costo total de la renovación. Por lo tanto, es importante determinar si esta es una verdadera necesidad que le aportará valor diferencial a tu baño.

Falta de exactitud en el diseño

Para seguro que lo que tienes en mente para tu baño se puede ejecutar, es importante dibujar un plan muy detallado de cómo se verá tu nuevo baño y compartirlo con un experto. Si estás realizando una reforma importante que requiere accesorios, nuevas paredes o quitar las antiguas, etc., se recomienda contratar a un diseñador de interiores para que te ayude a elaborar un plan claro que incluya todo lo que desees.

Debes tener en cuenta la posición de las puertas, ventanas, plomería y cableado eléctrico. No querrás comenzar la remodelación, derribar paredes, etc., solo para darte cuenta de que no se ve exactamente como esperabas.

Contratación de profesionales sin tener un acuerdo de precios fijos

El error más común en la reforma de un cuarto de baño, es no establecer un contrato a precio fijo con los profesionales que contratas. Esto puede convertirse en un pozo de dinero sin fondo. Con cada contratista, es esencial discutir y poner por escrito un contrato detallado que especifique lo siguiente:

Lista de tareas que un contratista acepta realizar y sus costos.

Lista de materiales y sus costos.

Por último, pero no menos importante, es esencial contratar a profesionales que tengan experiencia y referencias comprobadas en remodelación de baños.

¡Ingresa a nuestra tienda online y encuentra todo lo que necesitas para la reforma de tu baño!

maria lucena
maria lucena



Ver artículo completo

Desinfectar nuestro cuarto de baño en tiempos de virus
Desinfectar nuestro cuarto de baño en tiempos de virus

por Administración Entorno Baño junio 11, 2020

Ver artículo completo
Decoración de Baños: tendencias 2020
Decoración de Baños: tendencias 2020

por Administración Entorno Baño marzo 30, 2020

Ver artículo completo
¿Cómo ahorrar energía en tu cuarto de baño?
¿Cómo ahorrar energía en tu cuarto de baño?

por Administración Entorno Baño marzo 09, 2020

Ver artículo completo