COVID-19 : ENVIAMOS CON NORMALIDAD

Desinfectar nuestro cuarto de baño en tiempos de virus

por Administración Entorno Baño junio 11, 2020

Desinfectar nuestro cuarto de baño en tiempos de virus

¿Cómo mantener nuestro baño desinfectado en tiempos de virus?
Actualmente, la higiene en casa es especialmente importante, y el baño es uno de esos espacios al que más debemos prestarle atención. 
¿Sabías que los mayores focos de infección en nuestro hogar son la cocina y el baño? Es por ello, que recomendamos una limpieza exhaustiva para evitar la proliferación de bacterias. 
En este artículo te compartiremos los principales puntos a tener en cuenta a la hora de limpiar nuestros cuartos de baño:
  1. En cuanto a productos, la lejía y el amoníaco son dos básicos indispensables en la desinfección del hogar, teniendo en cuenta siempre su correcta disolución en agua para evitar intoxicaciones. 
También, existen distintos tipos de desinfectantes que varían en aroma, presentación y función. Nosotros recomendamos contar siempre con 3 productos esenciales: Lejía o amoníaco para la desinfección, limpia cristales para espejos y mamparas y un limpiador antical para el mantenimiento de nuestros grifos.
2. Limpiar diariamente todas las superficies de contacto frecuente: picaportes, mesas, interruptores, grifos, inodoros, teléfonos y teclados.
3. Liberar espacios.A pesar de ser bonitos y aportar detalles en la decoración de nuestro baño, los adornos y elementos que no tengan una función esencial en el uso diario del espacio, deben votarse. Esto nos ayudará a evitar polvo en superficies.
4. Evita la humedad.Los lugares húmedos son los sitios elegidos para alojarse virus y bacterias, es por eso que es tan importante combatirla diaramente. Mantén plato de ducha o bañera siempre limpios, crear un hábito entre los habitantes de la vivienda, para mantener estas superficies secas y sin moho luego de un baño. Esta limpieza puede realizarse con un paño suave - para no rallar superficies - y el producto desinfectante elegido.
Por otro lado, si se dispone de ventanas, recomendamos abrirlas para airear el ambiente a diario.  
 5.  Mantener superficies limpias
Para mantener limpio tu plato de ducha puedes utilizar una esponja suave y una solución de jabón neutro. Si se trata de cal acumulada lo mejor será utilizar vinagre y agua al 50% en un envase con pulverizador, rocía y deja actuar unos 10 minutos, esto eliminará la cal con mucha facilidad.
 
Pequeños hábitos de limpieza diaria reducirán el tiempo de limpieza a largo plazo.

Administración Entorno Baño
Administración Entorno Baño



Ver artículo completo

Decoración de Baños: tendencias 2020
Decoración de Baños: tendencias 2020

por Administración Entorno Baño marzo 30, 2020

Ver artículo completo
¿Cómo ahorrar energía en tu cuarto de baño?
¿Cómo ahorrar energía en tu cuarto de baño?

por Administración Entorno Baño marzo 09, 2020

Ver artículo completo
Platos de ducha: entre tamaños y formas
Platos de ducha: entre tamaños y formas

por Administración Entorno Baño diciembre 12, 2019

Ver artículo completo